HOY CUMPLE LA CONCAMIN 102 AÑOS
En 1918, México sufría una grave pandemia de gripe que mataría a más de 300,000 personas y era un país de 14 millones de habitantes; hoy somos 130 millones.
Su economía era precaria, básicamente agrícola y el valor de su producción total ascendía a 12 mil millones de pesos; hoy es 24 millones de millones de pesos.
En 1918, año del nacimiento de la CONCAMIN, la actividad industrial se limitaba a la textil y vestido, alimentos, muebles de madera y una incipiente industria química y de productos metálicos; 100 años después, somos de los más importantes fabricantes de automóviles, aeronáutica, farmacéutica, equipos médicos y computación, por mencionar sólo algunos.
Desde 1918, nuestro país ha saltado de un precario sistema de transporte a otro, donde el país entero se encuentra interconectado a su interior y con el mundo entero. Somos hoy el décimo país con más usuarios de internet, con el 65% de la población como usuaria y contamos con amplias redes de televisión e internet satelital.
La CONCAMIN ha sido actor fundamental de esa admirable transformación. De ello nos sentimos muy orgullosos.
La industria de hace 100 años es la herencia de nuestros abuelos y bisabuelos; la de hoy, de nuestros padres. A la generación de hoy le toca escribir las primeras páginas de la historia de la segunda época, la de los próximos 100 años.
Estamos decididos a escribir una historia vigorosa, modernista y transformadora, que lleve a un México igualitario y progresista. Así queremos que nos lean nuestros nietos y bisnietos, así celebramos en CONCAMIN nuestros primeros 102 años de historia.
Felicidades!!!

